Spanish English French Portuguese

UA Acreditacion

Estudiantes y Egresados



Estudiantes del Doctorado en Ciencias de la Educación

Nombres

TESIS DOCTORAL O PROPUESTA

Nombre Director de Tesis

1

GASPAR EMILIO HERNÁNDEZ CAAMAÑO

Amor, pedagogía para la ciudadanía, desde la niñez, en la competencia del amor como derecho y deber en Colombia.

Dr. Alexander Ortiz Ocaña.

2

GLORIA ESTHER GUTIÉRREZ DE LA CRUZ

La lectura y la escritura como dispositivos transversales en el currículo de la educación básica primaria

Dr. Yolanda Rodríguez

3

LILIANA MARÍA CASTRO ÁLVAREZ

Concepciones sobre educación inclusiva planteadas por docentes de licenciaturas en educación inicial del Caribe Colombiano

Dr. Iván Manuel Sánchez Fontalvo

4

LUISA NICOLASA DEL VILLAR HERRERA

Competencia lectora en estudiantes de 7° con la implementación de una metodología basada en la LSF y  el acompañamiento del maestro de Ciencias Sociales  de Educación Básica 

Dra. Diana Chamorro Miranda.

5

OSMAR DE JESÚS PÉREZ PÉREZ

Aprendizaje por Problemas en el Desarrollo del Razonamiento Clínico y Formación Humanistica del Residente de Pediatría.

Dr. Gustavo de la Hoz Herrera

6

ALVARO GARCIA BURGOS

Concepciones de lector, lectura y compresión lectora subyacentes en los textos escolares del lenguje.

Dra. María Trillos Anaya

Nombres

TESIS DOCTORAL O PROPUESTA

Nombre Director de Tesis

1

CARMEN ELISA CANTILLO GARCÍA

El saber en contexto: emergencia de un modelo educativo alternativo

Dr. Roberto Figueroa Molina

2

EZEQUIEL EDMUNDO ÁLVAREZ CUESTA

Procesos socioconstructivos de la lengua escrita

Dr. Roberto Figueroa Molina

3

FARID ALEJANDRO CARMONA ALVARADO

Criticidad y convivencia: emergencia en la educación superior

Dra. Cecilia Correa de Molina

4

GRACIELA FORERO DE LÓPEZ

Proyecto educativo y prácticas docentes dinamizadores de creatividad en educación superior

Dra. Cecilia Correa de Molina

5

LUZ MARINA TORRES RONCALLO

Imaginarios sociodiscursivos de enseñanza aprendizaje de la escritura académica.

Dra. Yolanda Rodríguez Cadena

6 GRACIELA FORERO DE LÓPEZ Las prácticas pedagógicas incluyentes en instituciones educativas rurales en situación de pobreza y marginidad Dr. Iván Manuel Sánchez Fontalvo

Nombres

Propuesta de Tesis Doctoral

Nombre Director de Tesis

1

 ADOLFO ARRIETA CARRASCAL

Estudio de la mediación identitaria, la inversión afectiva y cognitiva para el aprendizaje del inglés en docentes y estudiantes de la Universidad de Sucre.

Dra. Nayibe Rosado Mendinueta. Universidad del Norte.

2

AIDA DEL SOCORRO BERRIO CANCINO

El conocimiento científico en la formación docente en programas de Licenciatura en Ciencias Naturales, para fortalecer la investigación en la Educación de la Región Caribe Colombiana

Dr. Roberto Figueroa Molina. Universidad del Atlántico.

3

DAVID DE JESÚS ACOSTA MEZA

Cultura Zenú, Currículo y saberes de las Ciencias Naturales

Dr. Roberto Figueroa Molina. Universidad del Atlántico.

 

4

 FRANCISCO ADELMO ASPRILLA MOSQUERA

El dialecto y la construcción de identidades sociales en instituciones etnoeducativas afrocolombianas del Distrito de Barranquilla.

Dr. Daniel Garcés Aragón. Universidad del Cauca.

5

 EMILUZ JARABA OSPINO

Análisis crítico del discurso en las interacciones en el aula para la emancipación y la paz

Dra. Norma Barletta. Universidad del Norte.

6

 IVÁN ALBERTO MANOTAS ARÉVALO

Identificación de las características involucradas en el currículo  que participan en la producción en investigación en Odontología.

Dr. Gustavo de la Hoz Herrera. Universidad Libre - Barranquilla

7

JAIME ALFONSO ALVAREZ LLANOS

Escuela y ciudadanía:
propuesta  alternativa  del  papel  de la educación  en la formación ciudadana

Dra. Liliana del Basto Sabogal. Universidad del Tolima.

8

 LILIANA MARTÍNEZ CHIMÁ

Cultura y Gestión Organizativa en Universidades del Departamento del Magdalena.

Dr. Roberto Figueroa Molina. Universidad del Atlántico.

9

 MARÍA EUGENIA TORRES VILLAMARÍN

Propuesta gestión del conocimiento desde la dimensión estructural, dinámica y gestión en la red SUE CARIBE

Dra. María Alicia Agudelo Giraldo.  Universidad del Atlántico.

10

 MARTHA PACHECO LORA

Modelo formativo en las TIC en contextos escolares

Dr. Jesus Arroyave. Universidad del Norte.

Nombres

Titulo del Proyecto

Nombre Director de Tesis

1

AGUDELO ARTEAGA KAREN PATRICIA

Formación del Rector de Escuelas Oficiales y su incidencia en la Transformación de Instituciones Educativas Exitosas.

Dr. Jorge Oswaldo Sánchez Buitrago. Universidad Del Magdalena.

2

BANDERAS MANCERA ARIEL

Educación Para La Reconstrucción De Ciudadanía en la formación de niños en edad temprana.

Dra. Liliana Del Basto Sabogal. Universidad Del Tolima.

3

BUELVAS SOLORZANO UBALDO JOSE

Evaluación de las Competencias Profesionales Básicas de docentes en Facultades de Educación del Caribe Colombiano.

 

4

ESQUEA GAMERO OSMERIS PATRICIA

La formación inicial docente como proceso teórico, práctico y axiológico del desempeño profesional docente en una sociedad globalizada.

Dra. Janeth Saker García. Universidad de la Costa.

5

FANDIÑO GOMEZ IBALDO ELIAS

Practicas pedagógicas y formación integral en la educación oficial: un análisis de caso desde la perspectiva de enfoque critico transcomplejo.

Dra Janeth Tovar Guerra. Unitlantico.

6

GARCIA GONZALEZ ALEYDA

El emprendimiento en la Universidad: Caso Facultad de ingeniería Industrial de la Universidad del Atlántico.

Dr. María Alicia Agudelo Giraldo. Universidad del Atlántico.

7

GONZALEZ ARISMENDI SAMUEL JOAQUIN

Sujeto, Vida y Pedagogía: Triangulación que le da identidad y sentido a la práctica pedagógica.

Dr. Roberto Figueroa Molina.

8

HERNANDEZ MARTINEZ EUTIMIO

Construcción del conocimiento profesional docente en el marco de la Enseñanza para la Comprensión.

Dr. Roberto Figueroa Molina. Universidad del Atlántico.

9

IRIARTE PUPO ALBERTO JESUS

Desarrollo de competencias en la formación de maestros superiores.

Ma. Alicia Agudelo Giraldo. Universidad del Atlántico.

10

PEÑA LLERENA VANESSA PATRICIA

Citizenship Education: A View From Inside The School.

José Lobo Fontalvo. Unitlantico.

11

DARIO ROCHA JIMENEZ

Enseñanza-Evaluación-Aprendizaje de las Artes Visuales: Emergencia y Tensiones Pedagógicas al filo del Siglo XXI.

Dr. Manuel Antonio Pérez Herrera. Universidad del Atlántico.

12

SIMON PEREZ HERRERA

“El Colegio Nacional pinillos en el Contexto Socio Educativo del Caribe Colombiano”.

Dr. Luis Alarcón Meneses. Uniatlantico.

Nombres

Titulo del Proyecto

Nombre Director de Tesis

1

DAVID MARENCO TEJEDA

Pensamiento creativo como estrategia para el análisis de la práctica docente en una institución educativa.

Dra. Marley Serrano. Uniatlantico.

2

DUSTIN MARTINEZ JIMENEZ

Incidencia de la macro política y la micro política educativa en el rol del directivo Docente-Rector.

Dr. Antonio Pérez. Uniatlantico.

3

GIGLIOLA PARDO NIETO

Análisis de las representaciones del cuerpo sexuado en la educación de la costa atlántica. Una mirada a los imaginarios colectivos de los jóvenes universitarios.

Dr. Jorge Conde Calderón. Uniatlantico.

4

KELLY MARQUEZ LUCHETA

Enseñanza multimodal para la producción de textos escritos en ingles en estudiantes de la educación Básica y Media.

Dr Henry Grandfield. Uniatlantico.

5

LORENA PAOLA CAMARGO SIBAJA

Sentipensar la creatividad orientada a la investigación desde una mirada intercultural en la escuela Afro, Indígena y de Occidente.

Dr. Luis Alarcón Meneses. Uniatlantico.

6

MONICA LINDO DE LAS SALAS

Educación corporal y pensamiento crítico en la enseñanza de la danza.

Dr.Eleucilio Niebles Reales. Uniatlantico.

7

RUBEN DARIO ARROYO OSORIO

SImpacto del genocidio de docentes en la gobernabilidad de las universidades públicas del Caribe Colombiano.

Dr Jairo Contreras Capella. Uniatlantico.

NOMBRECOHORTETÍTULO DE TESIS DOCTORALUBICACIÓN LABORALFECHA DE GRADUACIÓN
NAYIBE DEL ROSARIO ROSADO MENDINUETA Primera 2008 A fractal of students’ and teachers´ learning systems in olombian efl classrooms- Tesis Laureada. Directora Departamento de Español Uninorte Mayo de 2013
JANETH DEL CARMEN SAKER GARCÍA Primera 2008 Prácticas pedagógicas en las escuelas normales superiores: contexto y pertinencia de la calidad educativa- Mención Honorífica. Directora de Calidad Corporación Universitaria de la Costa Diciembre de 2013
JLUIS MANUEL CÁRDENAS CÁRDENAS Primera 2008 Prácticas de lectura y escritura académica en educación superior: estudio etnográfico en una universidad de la región caribe colombiana- Mención Honorífica Docente de Planta Facultad de Educación - Universidad del Atlántico Diciembre de 2013
ARMANDO LUIS ARRIETA BARBOSA Primera 2008 Espacio, tiempo y sociedad en los libros escolares de ciencias sociales en Colombia: una aproximación desde el enfoque histórico transcomplejo (1990-2010)- Mención Honorífica Docente Filosofía - Francisco de Paula Santander de Galapa Diciembre de 2013
JAIRO DE JESÚS SÁNCHEZ QUINTERO Segunda 2008 Un sistema de indicadores de calidad para el mejoramiento de programas universitarios en administración – Mención Honorífica Docente planta Universidad del Magdalena, Docente Investigador Universidad Sergio Arboleda, Gerente Calidad y Pertinencia SAS Diciembre de 2013
ESNARES JOSÉ MAUSSA DÍAZ Segunda 2009 UMetaevaluación del desempeño docente en el distrito de barranquilla- Mención Honorífica Docente tiempo completo Facultad de Educación Diciembre de 2013
ESNARES JOSÉ MAUSSA DÍAZ Segunda 2009 Metaevaluación del desempeño docente en el distrito de barranquilla- Mención Honorífica Docente tiempo completo Facultad de Educación Diciembre de 2013
MARIBEL YOLANDA MOLINA CORREA Primera 2008 Currículo pertinente para el desarrollo del talento en estudiantes de básica primaria en un contexto escolar inclusivo-Mención Honorífica Vicerrectora Académica - Corporación Universitaria Americana Diciembre de 2013
ADRIANA PINEDA Primera 2008 Pedagogía de la educación inicial en el contexto del Desarrollo integral en la primera infancia-Mención Honorifica Docente vinculada en periodo de prueba Facultad de Educación Universidad del Atlántico Mayo de 2015
JUDITH MARTÍNEZ ROYERT Tercera 2011 Modelo de evaluación del proceso de atención de enfermería (PAE) acorde con los estilos de aprender de los estudiantes Docente Investigadora Facultad Ciencias de la Salud - Universidad de Sucre Mayo de 2015
LUZ MARINA YANCEN TINOCO Primera 2008 Valores presentes en los estudiantes de enfermería en cuatro universidades de la región caribe colombiana 2013-2014 Docente Departamento de Salud Pública Uninorte Presidente ANEC Marzo de 2016
EVA BLANCO MOLINARES Segunda 2009 Modelo didáctico en la educación superior basado en los estilos de aprendizaje de estudiantes y docentes Docente Universidad de Santander - Coordinadora Académica Programa Bacteriología Marzo de 2016
HÉCTOR SOTO SALAS Primera 2008 Pertinencia de las escuelas normales superiores en la formación de maestros: contexto de la emergencia y tensiones religantes con la educación superior y calidad de la educación Coordinador del Programa de Formación Complementaria de la Escuela Normal Superior de Cartagena Marzo de 2016
MARÍA ESTHER TOBOS VALDERRAMA Primera 2008 Religación de la practica en el proceso formativo para los programas de formación inicial de profesionales de la educación infantil Docente tiempo completo Facultad de Educación - Universidad del Atlántico Octubre de 2016
LILIANA PATRICIA MENDOZA BARRAZA Segunda 2009 La experiencia educativa “ Praxis del despertar creativo” y las manifestaciones de la creatividad verbal en estudiantes de primer grado debásica primaria Docente Lengua Castellana de Instituto Humboldt, Docente en el Departamento de Español y Pedagogía infantil Uninorte Octubre de 2016
ÁNGELA DE JESÚS MARÍN NIEBLES Primera 2008 Educación musical en el Caribe colombiano: prácticas de enseñanza en la formación de pedagogos musicales Docente Facultad de Educación Universidad del Atlántico Junio 2017
MARÍA OTILIA CANCINO RICO Primera 2008 La articulación tic – estilos de aprendizaje como herramienta didáctica para desarrollar el espíritu creativo e investigativo de docentes en formación Docente Facultad de Bellas Artes Universidad del Atlántico Junio 2017

Consulte el Acuerdo No. 02 de 2008: Por el cual de adopta el Reglamento Estudiantil del Doctorado en Ciencias de la Educación de RUDECOLOMBIA

Uniatlantico redalyc MinEducacion
Go to top