Exitosa misión académica del Doctorado en Ciencias de la Educación a la Universidad de Matanzas-Cuba

Con la participación del Director Académico del  Doctorado en Ciencias de la Educación, Dr. Luis Alfonso Alarcón Meneses, el Jefe del Departamento de Postgrados, Ing. Oswaldo Chamorro y de los doctorandos  Karen Agudelo Arteaga, Vanesa Peña Llerena, Magola Álvarez Lozano, Osmeris Esquea Gamero, Ariel Banderas, Ibaldo Fandiño Gamez y Darío Rocha Jiménez, pertenecientes a la 4ta cohorte, se llevó a cabo la Misión Académica a la Universidad de Matanzas-Cuba, la cual tuvo lugar del 15 al 20 de Junio del presente año.

Los integrantes de esta misión participaron como ponentes en el V Taller Internacional de las disciplinas Humanísticas, en la cual también estuvieron presentes docentes de nuestra Facultad de Ciencias Humanas como Cristóbal Arteta Ripoll y Celmira Castro Suárez. Así mismo desarrollaron talleres de discusión con docentes, investigadores y estudiantes de doctorado de las Universidades de Matanzas (Cuba), Autónoma de Nuevo León (México), los Andes (Chile) y Pedagógica de Granma (Cuba). De igual manera se realizaron visitas a instituciones educativas con el propósito de intercambiar experiencias con maestros, rectores y directivos docentes cubanos.

La Misión culmino con la Declaración de Varadero, con la que se busca impulsar las acciones que permitan viabilizar el establecimiento de  un convenio de cooperación académica entre las distintas universidades presentes en el evento, así como fomentar la movilidad de estudiantes y profesores de programas postgraduales para el desarrollo de pasantías que permitan el intercambio de experiencias investigativas, académicas, pedagógicas, culturales, de internacionalización y de gestión administrativa en IES, así como también en procesos de autoevaluación con miras a la Acreditación de Alta Calidad. Declaración firmada por Barbara Fierro Chong, Laura Becalli Puerta, Rita Martínez Pichardo, Juan Mondejar, Luis Alarcón, Cristóbal Arteta  y Oswaldo Chamorro, entre otros..

Es de anotar que esta Misión Académica contó con el apoyo institucional de la Universidad del Atlántico, lo cual evidencia el compromiso con los procesos de internacionalización y movilidad que se adelantan en el Doctorado en Ciencias de la Educación.

Modificado por última vez en Lunes, 13 Julio 2015 20:59