¿Quiénes somos?

• 4.jpg
  • 8.jpg

¿Quiénes somos?

El Doctorado en Ciencias de la Educación que ofrece la Universidad del Atlántico como miembro de la Red de Universidades Estatales de Colombia-RUDECOLOMBIA, desde la Línea de Formación Doctoral: Pedagogía, Currículo y Didáctica en el contexto de la Calidad de la Educación, tiene como propósito fundamental, la formación de investigadores con las competencias para el estudio científico de los problemas educativos desde una perspectiva interdisciplinar y transdisciplinar, para plantear soluciones a la compleja red de problemas educativos del contexto regional, nacional e internacional.

RUDECOLOMBIA, está conformada por las siguientes universidades:

• Universidad del Atlántico
  • Universidad de Cartagena
  • Universidad del Cauca
  • Universidad de Cundinamarca
  • Universidad del Magdalena
  • Universidad de Nariño
  • Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
  • Universidad del Quindío
  • Universidad Tecnológica de Pereira
  • Universidad del Tolima

ESTADO LEGAL

El Doctorado en Ciencias de la Educación obtuvo la aprobación del Ministerio de Educación Nacional por medio de la Resolución 2333 del 3 de julio de 1998 y con Código de ICFES 73103. El 12 de junio del año 2000, obtuvo la Acreditación Previa por Resolución No. 1591 del Ministerio de Educación Nacional.

En el año 2003 se obtuvo para las Universidades de la Red, el Registro Calificado por medio del Decreto 3678 del 19 de diciembre.

Mediante Resolución No. 1566 del 28 de febrero de 2011, el Ministerio de Educación Nacional renovó el Registro Calificado del Doctorado en Ciencias de la Educación por el término de siete años, a las universidades que conforman RUDECOLOMBIA.

Consulte el Acuerdo No. 1 de 2008: Por lo cual se reglamenta el funcionamiento general del Doctorado en Ciencias de la Educación

MISIÓN

Desarrollar una actividad académica e investigativa autónoma, consecuente con los problema sentidos del Caribe colombiano, del país y Latinoamérica, que impacte la calidad de los sistemas educativos, para lograr las transformaciones requeridas y por ende, la calidad de vida, mediante el fortalecimiento de la comunidad académica, en el escenario de la sociedad del conocimiento hacia el pleno desarrollo humano.

VISIÓN

En diez años el Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad del Atlántico, mediante su trabajo académico-investigativo, logrará posicionarse en la región, el país y en el ámbito internacional mediante el reconocimiento, la legitimación y aplicación de su producción investigativa.

(CADE)

COMITÉ ACADÉMICO DEL DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

MARÍA ALICIA AGUDELO GIRALDO
Directora Académica del Doctorado en Ciencias de la Educación