¿Quiénes somos?

• 5.jpg

¿Quiénes somos?

El Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad del Atlántico forma investigadores con autonomía intelectual para comprender, teorizar e intervenir los factores de las culturas socio-educativas, desde la perspectiva del trabajo en red en el contexto internacional y la construcción de nación desde la región Caribe colombiana. Este programa doctoral, mediante sus líneas de investigación, contribuye a profundizar en el estudio sobre los problemas de la educación en sus diferentes niveles, al mismo tiempo que busca proponer y direccionar, desde distintas perspectivas de orden teórico y metodológico, soluciones pertinentes con nuestra realidad educativa.

RUDECOLOMBIA, está conformada por las siguientes universidades:

• Universidad del Atlántico
  • Universidad de Cartagena
  • Universidad del Cauca
  • Universidad de Cundinamarca
  • Universidad del Magdalena
  • Universidad de Nariño
  • Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
  • Universidad del Quindío
  • Universidad Tecnológica de Pereira
  • Universidad del Tolima

ESTADO LEGAL

El Doctorado en Ciencias de la Educación obtuvo la aprobación del Ministerio de Educación Nacional por medio de la Resolución 2333 del 3 de julio de 1998 y con Código de ICFES 73103. El 12 de junio del año 2000, obtuvo la Acreditación Previa por Resolución No. 1591 del Ministerio de Educación Nacional.

En el año 2003 se obtuvo para las Universidades de la Red, el Registro Calificado por medio del Decreto 3678 del 19 de diciembre.

Mediante Resolución No. 1566 del 28 de febrero de 2011, el Ministerio de Educación Nacional renovó el Registro Calificado del Doctorado en Ciencias de la Educación por el término de siete años, a las universidades que conforman RUDECOLOMBIA.

Consulte el Acuerdo No. 1 de 2008: Por lo cual se reglamenta el funcionamiento general del Doctorado en Ciencias de la Educación

Este doctorado es ofrecido por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Atlántico, dentro del convenio de la Red de Universidades Estatales de Colombia, RUDECOLOMBIA, de la cual también hacen parte  las universidades de Cartagena, Cauca, Magdalena, Pedagógica y Tecnológica De Colombia, Quindío, Tolima, Tecnológica de Pereira, Nariño y Cundinamarca. Red que ha permitido consolidar las fortalezas investigativas de las universidades públicas colombianas en las que se desarrolla este programa doctoral que cuenta con un total de 205 graduados. Este programa cuenta con registro calificado Resolución del MEN No. 1566 del 28 de febrero de 2011.

• DIRIGIDO A: Profesionales con título de Magister en Educación, Ciencias Sociales y/o Humanas, o a fines; o su equivalente en producción investigativa en el área de la Educación.
  • TÍTULO QUE OTORGA: Doctor en Ciencias de la Educación.
  • DURACIÓN: 4 años.
  • DEDICACIÓN: Tiempo completo con dedicación presencial concentrada.

(CADE)

COMITÉ ACADÉMICO DEL DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

LUIS ALFONSO ALARCON MENESES
Director Académico del Doctorado en Ciencias de la Educación